domingo, 10 de mayo de 2015

EL DIAMANTE PRESTADO



EL diamante es una piedra hermosa y muy preciada, y tiene procesos demasiado fuertes para lucir como una belleza, de acuerdo a al información de los expertos,

“Un diamante en bruto obtiene su forma y brillo mediante una sucesión de procesos de transformación: exfoliación, aserrado, desbastado  y pulido, su calidad depende de la dedicación y el corte, un diamante puede ser lupa limpias y tienen el mejor color blanco, pero si las facetas de la piedra no se han puesto en perfecta armonía, entonces no hay sol, hay fuego en la piedra. La “Corte en Amberes ” etiqueta es una etiqueta de calidad refiriéndose a el mejor corte de diamantes en el mundo.(Fuente http://tfcdiamonds.com/faq)

Si, un carboncillo negro, con el tiempo trabajo y esfuerzo de un artesano se vuelve reluciente, y después de esto cualquier ser humano lo desea, por su valor y belleza.

Pues bueno yo creo que los hijos son así , son un carboncillo, que Dios nos entrega, una bolita oscura, sin forma, llena de defectos, pero que ahí adentro traen u ser humano valioso y reluciente.

Si, nosotras somos la artesanas, de esa piedra, la moldeamos, la limpiamos, a veces, o casi siempre tenemos qué inyectarle un poco de calor, o un buen fregadazo, para que agarré forma, jajaja, y si,  los sometemos a procesos, de amor, dedicación y porque no a veces de devastación, para que un día, luzcan en todo su esplendor, y podamos decir ese es mi diamante y vale todos los quilates del mundo.

Yo, como buena madre y de una adolescente, que no es fácil, que de verdad estos procesos, aun cuando estén hechos con todo el cariño amor y devoción, no son fáciles, ni para la piedra y mucho menos para nosotros, ya que el camino del pulido hay veces que sudamos lágrimas de incomprensión, pero también sé que al final obtendremos una maravillosa Joya.
Pero, si claro, aquí viene el pero, y es que a pesar de ser nosotros las artesanas, no somos las dueñas, y un día nuestros preciosos diamantes se irán a lucir al lado de alguien más, si , los hijos así son Diamantes Prestado por Dios, que nos entreguen consiga, para que hagamos los mejor con ellos, y así ellos salgan al mundo a llenarlo de brillo.

En mi caso específico cuento con un varón,  y siempre pienso, que mejer no querrá llevar algo tan hermoso y valioso como mi niño.

Así que chicas y chicos, tenemos que trabajar mucho en ellos, para poder entregárselos, no solo a aquellos que vayan a ser su pareja, si no al mundo en general, para que sean seres de luz, y lleven luz a donde quiera que vayan, que brillan en su camino y a su vez el día de mañana tengan las bases para volverse artesanos de sus propios carboncillos.
Sé, que todos los padres y madres, que en lo personal conozco, son los mejores artesanos, y aunque le está costando tanto como a mí, generaran para esta vida diamantes maravilloso que harán de este mundo algo mejor.
Y aunque el camino sea difícil, y les veas enormes defectos nunca los sueltes, no te des por vencido, porque todos aquéllos te contamos con la dicha de tener algo tan preciado, aun cuando sea prestado, tenemos el compromiso de hacer lo mejor con ellos,  trabaja con ellos con amor, con paciencia, con esmero, y  no porqué lo amemos tanto y pensemos que son nuestros, dejarlos que ellos hagan su voluntad, que rebasen los límites y las reglas, y que el día de mañana se vuelvan fósiles de sus vidas y de las nuestras, porque nadie quiera algo que no brille, sé que es duro el trabajo y duele a veces más de lo que quisiera par algo tan amado, pero sé que el día de mañana, entregare algo muy valioso, tendré el orgullo de decir, Yo lo moldea y si mira como brilla.

Este escrito está dedicado a Todas las mamas del mundo, tan valiosa artesanas, pero sobre todo a dos personas en especial, a mi suegra, porque me entrego un hermoso diamante, y a Mi Mamá, que fue artesana  maravillosa de varios Diamantes  que andan brillando aquí en el mundo y en cielo, y que aun ahora a mi años me quiere seguir puliendo, jajaja


TE AMO MAMI, TU ERES UN DIAMANTE ESPECTACULAR.


Feliz día de las madres para todas.