domingo, 27 de octubre de 2013

La Conexión de las Almas.

Nunca has sentido que estas Solo en este mundo, y que no tienes conexión con nadie, que te sientes como un gran extraterrestre en este mundo tan lleno de personas, que no tienen nada que ver contigo y piensas que hagas lo que hagas, no importara, ni afectara a nadie mas, y quizá solo quizá eso desalienta para hacer algo mas, algo que cambie tu mundo y tu forma de pensar, o algo que querías hacer pero que ahora no importa mas y aunque dicen que nunca es tarde para empezar, que no importa la edad que tengas y que siempre llega un momento en que debes de hacer lo que siempre quisiste o debiste hacer y aun cuando Suena fácil, se que es complicado, y ahí es donde te das cuenta de tu conexión con los demás, como dejar atrás todo eso que bien o mal construiste, que haces con las personas involucradas en esa construcción, como las abandonas temporal o quizás permanente para seguir tu sueño como evitar los daños colaterales.
  Siempre he pensado firmemente que todos estamos conectados, que todos tenemos un hilo imperceptible que nos une a los demás y al universo como en aquella película de avatar y el gran árbol de las almas, donde todos estaban de algún forma conectados energética mente y lo que le ocurría a uno inevitable tenia reacción en otros.
Así que creo que la vida es así de fácil o difícil nuestras acciones aun cuando tengan un propósito netamente egoísta repercutirán en alguien, y más en los seres que día con día convivimos y aquí es donde viene lo inevitable lastimar o mejorar la vida de alguien pero sin embargo pienso que si lo que uno hace,  es con las mejores intenciones tendrá los mejores resultados para los demás por lo cual no me queda más que, decir adelante con tus planes, no estas solo, deja ese orgullo tirado en el piso y levántate de silla de confort, sacúdete ese pesimismo y sobre todo quita de tu mente que lo que tú haces o dejas de hacer no le afecta a nadie, porque esto no verdad, nunca es tarde para realizar un sueño que no solo será tuyo si no de mucha gente a la que salpicaras tu felicidad y tus  logros,  un futuro mejor y aun cuando al principio sea difícil o no lo parezca así será.
No te desconectes del mundo, tu éxito es mío, pero también tu fracaso.

Los caminos o las conexiones están enlazados todos días, en tu casa, con tu familia en tu trabajo, incluso donde menos lo imaginas y me gustaría regalarte la fábula de José P. Alarcón, sobre la Ratonera y el Ratón.
 Cuenta la fábula popular que había una vez una granja donde vivía un granjero con su esposa. En dicha granja convivían todos los animales que en dicho lugar habitan y entre ellos un curioso ratoncillo que tenía su morada en el salón mismo de la vivienda.
Un buen día, mirando a través del agujero que había en la pared, observó que el granjero y su esposa recibieron un paquete que llevaban esperando mucho tiempo. El ratoncillo sintió emoción pensando qué sería lo que contenía aquel paquete, ¿qué tipo de comida habría dentro? El granjero al ver el paquete exclamó: ¡por fin llegó! Y la mujer le invitó a abrir dicho paquete. Al contemplar el ratoncillo lo que contenía el paquete, quedó aterrorizado; la caja escondía una horrible ratonera. Al observar lo escalofriante de la situación el ratoncillo corrió al patio de la granja para avisar y advertir a todos los animales: ¡hay una ratonera en la casa, una ratonera! Así pregonó aquel macabro hallazgo. La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y le dijo: Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada a mí, no me incomoda, espetó la gallina. Entonces el ratón fue hasta el cordero y le dijo: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!, a lo que el cordero respondió: Discúlpeme señor Ratón, no hay nada que yo pueda hacer, solamente rezar por usted. Quede tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El pobre ratón se marchó y fue a buscar a la vaca a la cual le comento lo mismo que a los dos animales anteriores, a lo que la vaca respondió: ¿Pero acaso yo estoy en peligro? Pienso que no... Es más estoy segura de que no estoy en peligro.
El pobre ratón volvió a su casa abatido y preocupado para encarar la ratonera del granjero. Aquella misma noche se escuchó un gran barullo en el salón de la vivienda, como el de una ratonera atrapando a su presa. La mujer del granjero bajó rauda para ver lo que había caído en la trampa. En la oscuridad de la noche, ella no vio que la ratonera había atrapado una serpiente venenosa por la cola. La serpiente mordió a la mujer y el granjero bajó rápido después de escuchar el grito se su esposa. Subieron al carro y fueron al médico del pueblo. El médico del pueblo les dijo que no había solución que era la mordedura de una víbora y no había contraveneno ni antídoto para tal efecto. El hombre marchó a su casa y la fiebre empezó ha hacer estragos en su mujer. Intentando calmar la fiebre el hombre pensó en preparar una sopa para su esposa, entonces cogió su hacha y fue a buscar el ingrediente principal para la sopa, la gallina. Cogió del cuello a la gallina y con su carne hizo la sopa. Los vecinos se enteraron de que la mujer había sido mordida por aquella serpiente y fueron a visitarla. Entonces el amable granjero tuvo que preparar más comida para agasajar a sus invitados. Agarro de nuevo su hacha y fue por la exquisita carne del cordero. Todos los amigos y vecinos comieron cordero aquella noche. Al cabo de dos días la mujer murió. Entonces el granjero tuvo que vender la vaca al matadero para poder costear los gastos del funeral... Moraleja: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no lo debes prestar atención... piénsalo dos veces antes de decir no. "El que no vive para servir, no sirve para vivir..."




Amor recuerda en cada perdida hay una oportunidad, no pierdas tus sueños alcánzalos, nunca es tarde. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me has sorprendido, y gracias por tu apoyo incondicional, eres mi cimiento. TE AMO....